Bernardo Luis Monzó Lorente, médico durante 40 años en Benimodo, ha sido galardonado por la Fundación del Colegio de Médicos de Valencia como «Mejor Trayectoria Profesional de Médico Rural». Así lo anunciaron ayer fuentes del Ilustre Colegio de Médicos de Valencia (ICOMV), que adelantaron que la entrega del galardón, el tercero desde la instauración del premio, se hará el próximo 23 de abril a las 19.30 en el Salón de la Beneficencia de la Diputación Provincial. El premio, a los médicos que desarrollan su labor en municipios con población inferior a 10.000 habitantes, tiene una dotación económica de 6.000 euros.

Monzó Lorente ha ejercido la medicina durante casi 40 años en el municipio de Benimodo, tras trabajar en el Hospital Provincial y realizar el servicio militar como soldado médico en la Academia de Intendencia de Ávila. Especializado en Medicina Familiar y Comunitaria, Monzó formó parte activa de Semergen y desde el momento de su formación del servicio de Hospitalización a Domicilio (UHD) del Hospital de la Ribera, atendiendo durante 15 años a pacientes terminales. Actualmente, tras ser jubilado, Monzó trabaja en su propia consulta en Carlet.

La Fundación del ICOMV creó este galardón hace dos años para reconocer la imprescindible, y en ocasiones poco reconocida, labor de los médicos rurales en la provincia de Valencia. En las anteriores ediciones fueron distinguidos los doctores Rafael Belenguer y Francisco Valls.