La nueva dirección comarcal de l'Horta Sud también estuvo representada ayer en Madrid, así como en las concentraciones de la tarde en los municipios. Tal y como informó el secretario general, Andrés Campos, el colectivo ha elaborado una resolución específica por el deficiente transporte metropolitano.

Pero además, el secretario de Organización, José Francisco Cabanes, coordinó un documento específico que reivindica el soterramiento de las líneas C-1 y C-2, a su paso por la comarca, que defendieron en Madrid ayer representantes socialistas de los municipios afectados: Sedaví, Alfafar, Benetússer, Massanassa, Catarroja y Silla.

En concreto, el PSPV-PSOE ha elaborado un escrito en el que pide una reunión con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, «para tratar del tema del soterramiento de las vías del tren de las líneas C-1 y C-2».

El escrito está firmado por Cabanes, primer teniente alcalde de Sedaví; Eva Sanz, alcaldesa de Benetússer; Lorena Silvent, primera teniente de alcalde de Catarroja; Vicente Zaragozà, alcalde de Silla, y las edilas en la oposición, Noelia García, portavoz adjunta del PSPV de Alfafar, y Clara Quiles, portavoz de Massanassa. También ha estampado su firma en el documento el presidente de la Mancomunitat, Carlos F. Bielsa.