El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha instado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a convocar ya la comisión técnica del Consejo de Política Fiscal y Financiera para que se discuta un "papel y pueda haber, por lo menos antes del verano, una propuesta seria que signifique igualdad entre los ciudadanos".

Puig, que se encuentra de misión comercial en Japón donde ha participado en una almuerzo con touroperadores japoneses, preguntado por el anuncio de que Rajoy puede convocar el Consejo de Política Fiscal y Financiera en breve, ha indicado que "ya no es tiempo de anuncios, es el tiempo de realidades".

Ha indicado que lo que tiene que hacer es convocar "ya" la comisión de política fiscal y que se discuta "un papel" del Gobierno "a través del que se pueda discutir y en un tiempo tasado".

"Los valencianos no estamos dispuestos a continuar infrafinanciados y con infrainversión", ha indicado Puig que, preguntado si va a pedir una reunión a Rajoy, ha señalado que el presidente "ya sabe perfectamente" cuál es el posicionamiento de la Comunitat y lo que tiene que hacer es pasar de las palabras a los hechos". "Para nosotros no es que sea urgente simplemente es de justicia", ha dicho.

Puig ha insistido en que tiene que haber una convocatoria "urgente de los mecanismos del Gobierno para mejorar la vida de los ciudadanos". "Rajoy debe negociar primero con las comunidades autónomas, que es el espacio natural, y también negociar, conversar y acordar con los partidos para obtener la mayoría suficiente en el Congreso", ha apostillado.