La explosión de varias bombonas de butano obligó al desalojo de un edificio de cinco plantas ubicado en la céntrica avenida del Vedat número 100 de la localidad de Torrent. El suceso tuvo lugar sobre las 19.30 horas en el último piso, y tras la fuerte explosión, se produjo un aparatoso incendio que fue controlado rápidamente por las dotaciones de bomberos que se desplazaron hasta el lugar.

Por fortuna no se registraron heridos de gravedad aunque un agente de la Policía Local tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios por inhalación de humo, y una vecina sufrió un ataque de ansiedad.

Aunque las causas de la explosión están siendo investigadas, se baraja la posibilidad de que esta se hubiera ocasionado por una barbacoa mal apagada celebrada en la terraza del último piso del inmueble. Por el momento se desconoce si la estructura del edificio ha sufrido daños de importancia, pero según dijeron fuentes del ayuntamiento a Levante-EMV, durante el día de hoy varios técnicos se desplazarán hasta el bloque de pisos para estudiar los efectos de la explosión.

La avenida permaneció cortada al tráfico durante la intervención de las unidades de Policía Nacional y Local, bomberos y SAMU que acudieron al lugar.