Cuenta atrás para que comience Campus Executive, producido por Levante-EMV, con el patrocinio del BBVA, y con la colaboración del Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana (Coiicv) y Redit - Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana.

El curso ofrece nueve sesiones para descubrir todas las claves de la transformación digital de la empresa y cómo las marcas de prestigio de la Comunitat Valenciana se han introducido en la industria 4.0 con éxito.

El curso cuenta con nueve sesiones teóricas y prácticas que empezarán el 4 de mayo, pero antes, el día 3, tendrá lugar un acto previo de inauguración, con una conferencia que será pronunciada por Álvaro Nadal, ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, quien hablará sobre la «Transformación digital de la empresa». El acto, al cual se puede asistir a través de invitación, se celebrará en el Hotel las Arenas de València, de 12.30 a 14 horas.

Por otro lado, el 6 de julio se ha programado una jornada de clausura con una clase magistral de la mano de Raúl Pérez González de Uriarte, director adjunto de Transformación Digital, que coordina en la entidad el trabajo de un total de 600 personas.

Campus Executive es un nuevo concepto de formación en el que a las sesiones teóricas se les suman lecciones prácticas, de la mano de sus protagonistas. El temario incluye los conceptos de Big Data, el Internet de las cosas (IoT), smart cities, Building Information Modeling (BIM), smart factory, robótica o industria 4.0.

Además, el campus es una oportunidad para poder desarrollar networking con profesionales, que destacan por su innovación y su formación. La mejora continua, el aprendizaje a través de la innovación y la búsqueda de la visibilidad en un mercado cada vez más competitivo en el que los plazos se acortan y los clientes piden inmediatez, son los pilares fundamentales del conocimiento que se transmitirá.

43 horas en total

El curso, de un total de 43 horas, se realizará todos los viernes desde el 4 de mayo hasta el 6 de julio, y su precio por módulo es de 75 euros. Si la inscripción inicial se realiza del curso completo, cada jornada cuesta 65 euros, lo que supone un ahorro del 13 % en el precio final.

Profesionales y responsables de Improven, IBM, Nunsys, UPV-Ai2, Arisnova, Visualnacert, Edinn, Meesbok y Cype serán los docentes de las sesiones prácticas; y los casos de éxito se basarán en la experiencia de Grupo Gimeno, Colorker, Testea Padel, Navantia, Anecoop, Junta 3, Confeccionary Holding e Ibim.

Campus Executive, asimismo, ofrece el valor añadido de estar conectado a los medios de Comunicación de Prensa Ibérica: las ediciones de papel y digital de Levante-EMV y Levante TV darán cobertura a cada sesión.

Salvador Puigdengolas, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la C. Valenciana, destaca que Campus Executive se plantea como «una transferencia de conocimiento desde los casos de éxito», que permitirá a los asistentes «aprender a aprovechar la cuarta revolución y saber cómo procesar y trabajar los datos antes de tomar decisiones».