01 de mayo de 2018
01.05.2018
Moción

Compromís lleva la lucha por el plástico de un uso al Senado

Dos senadores presentan una moción y ponen de ejemplo la ley valenciana que prohibirá algunos plásticos en 2020

01.05.2018 | 09:15

Los senadores Carles Mulet y Jordi Navarrete presentaron ayer una moción para limitar el uso de envases plásticos de un solo uso en los supermercados españoles.

Ambos criticaron que el Gobierno de España no haya tomado medidas para regular el uso abusivo de plásticos de un solo uso y pusieron como ejemplo el Plan Integral de Residuos del Govern del Botànic, que restringirá el uso de pajitas, cubiertos de plástico y capsulas de café en 2020.
En este sentido, Navarrete apuntó a que falta «voluntad política» por parte del gobierno de Rajoy que sí se ha demostrado en el tripartito valenciano. Denunciaron la inacción ante la «falta de responsabilidad de las empresas», dado que el modelo de consumo tiene que cambiar y han de liderarlo los supermercados y los productores.

Así, Navarrete denunció los envases «innecesarios» de fruta y verdura que ya cuentan con cobertura natural y cuyo envoltorio no se recicla como es debido. Por ello, propuso la venta a granel, ya que no hay «ninguna normativa sanitaria que pida que un pimentón tenga que ir en una bandeja».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.