El Portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha denunciado que "Puig invierte en los valencianos cinco veces menos de lo que les cobra en impuestos". Según los datos del diputado mientras Puig sube los impuestos a los valencianos los castiga con menos inversiones. "Invirtió por cada valenciano 72 euros y recaudó por cada uno casi cinco veces más el pasado año", ha indicado.

Ibáñez ha manifestado que "la política municipal de Puig es inexistente, de abandono. Lo único que ha aumentado en este periodo son los impuestos, los asesores, los enchufados y las empresas públicas".

Rubén Ibáñez ha indicado que "la gestión de Puig con los municipios valencianos es sectaria e ideológica, abandonándolos a su suerte por falta de inversión y gestión. Además, la inversión de Puig a los municipios es también injusta, rompiendo su progreso con una inversión desigual. A Morella da más de 2.000 euros por habitante y, sin embargo, a las tres capitales de provincia apenas les corresponden 40 euros por habitante de media. Además, más de la mitad de los municipios valencianos no recibe ni un solo euro de inversión del gobierno de Puig".

"Hace ya tiempo que Puig ha abandonado el municipalismo y se ha rendido a las grandes empresas. Puig ha metido en el cajón del olvido a los municipios valencianos. Se ha rendido a determinadas empresas castigando a los municipios", ha señalado. Para Ibáñez, "Puig se olvida de las inversiones para los valencianos. Es un president sin palabra ni compromiso. Los tres años de Puig han sido tres años perdidos de inversión para la Comunitat Valenciana con las cifras más bajas de la reciente historia de la Comunitat".

El portavoz popular ha recordado que "la ejecución de la inversión en 2017 estuvo por debajo de la media del PP en 2014 y todo ello con cerca de 3.000 millones de euros más que tiene el Consell de Puig". "Los valencianos sufren todos los días la falta de proyecto del gobierno de Puig", ha rematado.