La petición del ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, a las comunidades autónomas para que publiquen en su portal de transparencia los datos sobre absentismo laboral del funcionariado valenciano no ha sentado bien al conseller Manuel Alcaraz: "Quién es Montoro para darme órdenes sobre transparencia", se ha preguntado es mañana el titular de Transparencia en un desayuno informativo con los medios de comunicación para presentar varias iniciativas de su departamento.

Alcaraz ha expresado sus dudas jurídicas sobre la publicidad de los datos que pide el ministerio y se ha mostrado molesto por el hecho de que haya tenido que enterarse por la prensa de esta solicitud.

El conseller ha alertado sobre el peligro del uso de ciertos datos porque "a veces la transparencia puede convertirse en manipulación". En este sentido, ha recelado sobre el hecho de que Montoro pida estos datos para iniciar un guerra entre comunidades y con el único fin de ver que administración tiene peores datos. "Aquí los únicos datos de absentismo son los de la falta de personal por culpa de Montoro", ha afirmado.