La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha calificado esta mañana de "desafortunadas" e "inapropiadas" las declaraciones realizadas la semana pasada por el senador del PP, Pedro Agramunt, a la cadena Ser en las que ironizaba sobre el hecho de que era demasiado mayor para ir con prostitutas. "Debería salir y pedir perdón", dijo la presidenta porpular al ser preguntada por las manifestaciones del veterano político.

Precisamente el pasado viernes Agramunt en una entrevista a Levante-TV asumió su error: La prostitución es un tema «del que no debí hacer ninguna broma, cometí un error», dijo.

Bonig fue preguntada la semana pasada, pero declinó responder porque en ese momento no conocía con exactitud las palabras de Agramunt. Hoy ha asegurado que ya podía pronunciarse con conocimineto de causa.

Bonig ha mostrado su "respeto" hacia la decisión del comité nacional de derechos y garantías de abrir un expediente informativo al senador. La decisión del partido se produjo después de que la Asamblea del Consejo de Europa votara a favor del informe sobre presuntas irregularidades en su gestión en este órgano.

El documento atribuye a este senador la violación del código de conducta en su calidad de ponente sobre Azerbaiyán, al suavizar las críticas hacia las autoridades de ese país en la misión como observador de las elecciones que se celebraron allí en 2015. Se recoge que "hay fuertes sospechas de que Agramunt fue parte de una actividad corrupta"

aunque se admitía que no habían "evidencias claras".

Con todo, el asunto no ha sido tratado en la reunión del consejo de dirección del PPCV reunido esta mañana