02 de mayo de 2018
02.05.2018
Justicia

Hacienda publicará los datos de los funcionarios ausentes

Se harán públicos en el portal de Transparencia de cada autonomía y en la Administración del Estado

02.05.2018 | 12:49
Hacienda publicará los datos de los funcionarios ausentes

El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha convocado a representantes de las diferentes comunidades autónomas para poner en común buenas prácticas para combatir el absentismo laboral en las administraciones públicas.

En la cita se analizarán y pondrán en común las medidas con las que cuenta cada autonomía para hacer frente al absentismo laboral entre funcionarios.

También se fijará una fecha para publicar los datos de absentismo en el portal de Transparencia de cada autonomía y de la Administración del Estado.

En enero de 2011, Levante-EMV destapó las malas prácticas de varios funcionarios de la Ciudad de la Justicia de València que fichaban y se iban a realizar gestiones personales en vez de ponerse a trabajar. 

Siete años después, en febrero pasado, un reportaje televisivo sacó a la luz otro caso más: funcionarios que fichaban y se marchaban de rebajas o esperaban dentro de su coche mientras transcurría el tiempo en vez de estar en su puesto. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.