02 de mayo de 2018
02.05.2018
Concentraciones

El sindicato de Estudiantes llama a movilizarse contra La Manada

Plantea sumarse a la huelga convocada para el próximo 10 de mayo en institutos y universidades

02.05.2018 | 08:38

El Sindicato de Estudiantes ha hecho un llamamiento a los jóvenes a movilizarse en València contra la sentencia de La Manada secundando la huelga convocada para el próximo 10 de mayo en institutos y universidades y acudiendo a las concentraciones que tendrán lugar en varias ciudades del país.

La secretaria general del sindicato, Ana García Rubio, explicado que lo que se pretende con la huelga es una condena ejemplar para los cinco «energúmenos» de La Manada y la inhabilitación y «expulsión inminente» de los jueces que han dictado la sentencia. «Queremos conseguir esto de la única forma que es posible que es la movilización, porque nuestra experiencia nos dice que dentro de las paredes del Congreso y de los juzgados no se consiguen los derechos», afirma.

La próxima semana, representantes del Sindicato de Estudiantes van a visitar los institutos y las universidades para explicar los motivos de la movilización. Se han convocado manifestaciones en la todas las autonomías, entre ellas la Comunitat Valenciana para protestar contra la sentencia por parte de los estudiantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.