Un joven de 27 años fue detenido el pasado martes acusado de un delito de agresión sexual tras abordar a una mujer en la estación de autobuses de València, tratar de estrangularla con un pañuelo y realizarle tocamientos en los pechos. Por suerte, dos testigos que presenciaron la agresión socorrieron a la víctima y lograron retener a su agresor hasta la llegada de un vigilante de seguridad, quien lo mantuvo inmovilizado hasta que la Policía Nacional lo arrestó.

Los hechos ocurrieron minutos después de las doce del mediodía del martes en la calle Menéndez Pidal de València, en las escaleras de entrada a la estación de autobuses. La mujer, de 38 años, estaba tranquilamente mirando su teléfono móvil, sentada en los escalones, mientras esperaba la salida del autobús con destino a Benidorm, cuando fue atacada a traición por el sospechoso.

Este joven había sido visto momentos antes deambulando por la estación, al parecer ebrio. En un momento dado se quitó un pañuelo que llevaba en la pierna y con el mismo rodeó a la mujer por el cuello, tratando de estrangularla, según los testigos. A su vez le tocaba los pechos con intenciones lascivas, de ahí que se le impute el delito de agresión sexual, ya que se trata de un delito sexual en el que media la violencia.

La víctima fue trasladada al Hospital La Fe de València visiblemente afectada, mientras que el arrestado, natural de Costa de Marfil, también tuvo que ser atendido de una brecha en el labio ocasionado durante el forcejeo. El detenido fue puesto a disposición judicial y el Juzgado de Instrucción número trece de València acordó su ingreso en prisión provisional por un delito de agresión sexual.