El Consell Rector de la radiotelevisión pública valenciana autorizó ayer el nombramiento de Josep Moreno, exdiputado socialista en las Corts entre 2011 y 2015, para ocupar el cuarto puesto directivo de la empresa pública. El nombramiento llega a propuesta de la directora general del ente, Empar Marco quien ha elegido de forma directa (sin procedimientos administrativos) a Moreno.

Moreno será el director de la Unidad de Comunicación, Publicidad y Marketing de À Punt, un cargo que el ente solicitó en febrero tal y como ya adelantó Levante-EMV. Moreno ha desempeñado gran parte de su carrera en la comunicación política e institucional, parte de ella en el Ayuntamiento de Alaquàs como jefe de prensa y después como jefe de gabinete.

Fue entonces cuando dio el salto a la política autonómica y fue fichado como jefe de gabinete del secretario general del PSPV Jorge Alarte, con quien hizo carrera política hasta que en 2011 fue elegido diputado de las Corts. Allí formó parte de la comisión de control de la actuación de la radiotelevisión valenciana en su último periodo de funcionamiento, y llegó a ser el portavoz de la misma. Moreno ha sido elegido por solo un voto en contra y se une así a la cúpula directiva de À Punt, que cuenta con Remei Blasco como directora de informativos, César Martí como director de Contenidos y Programas y José Manuel García Duarte, director de Explotación e Ingenieria.