El Juzgado de Instrucción 24 de Madrid ha citado a declarar como investigados (antes imputados) a tres funcionarios del Ministerio de Vivienda que participaron en la adjudicación a la consultora de Gandia Crespo Gomar SL de un contrato por valor de 126.208 euros. Un concurso que, presuntamente, Crespo Gomar SL habría obtenido como compensación a la presunta financiación irregular de la campaña electoral de 2007 del PSPV-PSOE, cuando Joan Ignasi Pla fue cabeza de cartel a la Generalitat Valenciana.

Según acaban de informar fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) el Juzgado de Instrucción 24 de Madrid ha incoado diligencias previas por el concurso de publicidad del Plan de Vivienda 2009-2010, por importe de 126.208 euros. El juzgado ha citado a declarar como investigados a Rosario G. V., Sandra S. F. y José María A. G. por los presuntos delitos de prevaricación y malversación. Los tres participaron en la mesa de contratación que adjudicó a Crespo Gomar SL la campaña de publicidad sobre el Plan de Vivienda 2009-2010.

Los tres funcionarios han sido citados a declarar en el Juzgado de Instrucción 24 de Madrid el próximo 11 de mayo, según informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia.