El ministro de Agenda Digital, Álvaro Nadal, inaugura hoy Campus Executive, cuyas sesiones formativas darán comienzo mañana en las instalaciones de Levante-EMV, en València. Por ello, aquellas personas interesadas solo cuentan con un día para poder inscribirse al curso completo.

Además de la sesión inaugural de hoy y el acto de clausura, que tendrá lugar el 6 de julio, el curso está formado por nueve sesiones de cuatro horas cada una. La inscripción se puede realizar tanto a determinadas sesiones de forma individual, o al curso completo. En este último caso, esto será posible hasta mañana por la mañana y las personas que se decanten por esta opción disfrutarán de un descuento del 13 % que se aplicará al precio total de Campus Executive: por cada jornada abonarán 65 euros en cuenta de 75 euros, que es el coste para poder asistir a sesiones aleatorias.

Las clases se dividen en una parte teórica, llevada a cabo por un docente con experiencia en una empresa valenciana puntera en la transformación digital de su sector; y la explicación de un caso de éxito de la mano de sus responsables.

Campus Executive permite a ingenieros de las diferentes ramas, directivos y cargos intermedios y a cualquier persona interesada en mejorar sus competencias en el mundo de la industria 4.0 aprender a innovar en sus negocios y a hacerlos visibles en un mercado heterogéneo, cada vez más competitivo y en el que los cambios son constantes.

Primera clase introductoria

El docente de la primera sesión, que se impartirá mañana, es el Ingeniero Industrial Sergio Gordillo, socio director de Improven, que dirigirá una sesión introductoria. En ella, explicará el origen y la evolución de lo que en la actualidad se llama la Industria 4.0 y cómo abordar satisfactoriamente la migración digital de una empresa.

Después de una pausa, en esta primera sesión se desarrollará el caso de éxito de Grupo Gimeno, a cargo de José Luis Vilar, director general de esta firma de Castelló. En la sesión, Vilar dará ejemplos de nuevos modelos de negocio de base tecnológica y explicará cómo Grupo Gimeno ha utilizado la palanca tecnológica en su proceso de actualización y crecimiento.

Así, Campus Executive es una oportunidad para hacer networking y aprender con los mejores profesionales y empresas de éxito de la Comunitat Valenciana.