Luis Sendra ha resultado ganador de los comicios convocados en el Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunitat Valenciana (COACV) y presidirá esta institución en los próximos seis años. La candidatura de Luis Sendra ha logrado 595 votos mientras que Alfonso Díaz Segura ha reunido 490 y 447 votos Salvador Lara Ortega. En la votación han participado 1.584 colegiados de los 5.441 que forman actualmente el censo.

Sendra, que llevaba como eslogan el de "Avanzar sin dividir", ha declarado que los problemas de los arquitectos "no están dentro del colegio " y que es necesario abordarlos desde el consenso". El arquitecto ha negado que la suya fuera un candidatura "oficialista" aunque cree que su paso por el Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia, que presidió entre 2008 y 2014, le ha permitido dar a conocer a muchos compañeros su forma de trabajar . En su candidatura, que una vez proclamado el resultado se convertirá en Junta de Gobierno, figuraban también Ana Martínez Perán, para la secretaría; Salvador López Alfonso como tesorero; Ana Pallarés Dols como vocal 1ª y Rosa María Castillo Vilanova como vocal 2ª.

En la jornada de hoy se elegía también a los miembros de la Comisión de Deontología, en la que entran Jacobo Ríos-Capapé Carpi, María Francisco Berenguer Samper y Verónica Vivó Ortiz.

Luis Miguel Sendra Mengual es arquitecto en el ejercicio libre de la profesión, tanto en el campo de la arquitectura como del urbanismo. Es profesor asociado de la Universidad Politécnica de Valencia desde 1988 en el departmaento de Organización de Empresas, Economía Financiera y Contabilidad. Fue Secretario del Instituto Valenciano de la Edificiación (IVE) desde 2001 hasta septiembre de 2014 y vocal de la Comisión Territorial de Urbanismo de Valencia en el periodo 2002-2016. También fue Comisario del Congreso de Arquitectos de España celebrado en 2009 en Valencia.