El fin de semana que está a punto de empezar estará pasado por agua, a tenor de la predicción del tiempo elaborada por la Agencia Estatal de Meterología (Aemet), que anuncia lluvias para mañana y pasado (aunque podrían empezar hoy mismo) y que, en buena parte de la provincia de Valencia, se concentrarán sobre todo el domingo 6 de mayo, Día de la Madre y jornada de comuniones.

Hoy las posibilidades de que las nubes descarguen serán menores: un 25 % en la capital del Turia y entre un 35 y un 45 % en el resto del litoral, mientras que en el interior habrá más probabilidad de precipitaciones conforme más al sur de la provincia.

Para mañana, sábado 5 de mayo, la Aemet espera "cielos nubosos o cubiertos, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas por la mañana"; en las horas de la tarde, "en el interior de la mitad norte", habrá "nubes de evolución con chubascos y tormentas".

En la ciudad de València, las nubes estarán fuera prácticamente durante toda la jornada, aunque las posibilidades de que llueva oscilarán entre el 35 y el 5 %, con especial incidencia en las horas de la mañana. En el sur de la provincia la situación se repetirá y las probabilidades serán mayores cuanto más hacia la costa. En el interior norte es donde la situación meteorológica será peor, puesto que ayer se espera que la lluvia pueda llegar incluso acompañada de tormenta (hay un 80 % de probabilidades).

El domingo 6 de mayo, Día de la Madre, es probable que las tormentas arriben al resto del territorio, incluido el 'Cap i Casal', donde habrá un 80 % de probabilidades de lluvia entre las 6.00 y las 12.00 horas, precipitaciones que pueden caer con aparato eléctrico. En el sur de la provincia, la situación será idéntica, pero a partir del mediodía las probabilidades de que siga lloviendo serán mayores que en la ciudad de València (70 %).

En el norte, el cielo estará más tranquilo. Aunque también se espera lluvia (del 35 al 90 %), al menos ésta no llegará acompañada de tormenta y, en algunos casos, como en Sagunt, aclarará durante las horas de la tarde hasta el punto de volver a lucir el sol.

El inicio de la semana próxima seguirá la misma tónica y, en principio, durante los tres primeros días también es muy posible que las nubes dejen algo de lluvia.