El jefe del Consell, Ximo Puig, presidió ayer la reunión del patronato de la Fundación Premios Rey Jaime I (FPRJI). Al acto también asistieron el conseller de Hacienda, Vicent Soler, y la consellera de Sanidad, Carmen Montón.

En la reunión, Bankia se ha incorporado al patronato de la FPRJI. Ambas entidades han renovado el acuerdo de colaboración anual por el que Bankia aporta 35.000 euros a los Premios Jaime I que este año cumplen su treinta aniversario.

El patronato convocó la 30 edición de los premios que este próximo 4 de junio reunirá al jurado en València. En este 30 aniversario de los Jaime I habrá 18 Premios Nobel entre los 80 miembros del jurado. Tendrán que elegir entre los 276 candidatos que se han presentado a las seis categorías de estos premios a la ciencia y el emprendimiento, un 25 % más que en 2017.

Bankia, entidad con sede social en Valencia, estará representada en el patronato de la Fundación por la directora general adjunta de Comunicación y Relaciones Externas, Amalia Blanco.