Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer en València a una mujer de 38 años, de origen español, que, supuestamente, sustrajo hasta 21.100 euros de la cuenta bancaria de una mujer de 86 años para la que trabajaba como cuidadora.

Según fuentes policiales, las investigaciones sobre este caso se iniciaron al tener conocimiento de que a una mujer de avanzada edad y movilidad reducida le habían desaparecido 21.100 euros de su cuenta bancaria, posiblemente realizando extracciones en efectivo desde un cajero automático.

La víctima sospechaba de su cuidadora ya que es la única persona que tenía acceso a su cuenta y la que le acompaña a retirar el efectivo en ventanilla, informaron fuentes policiales en un comunicado.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que en el periodo comprendido entre los meses de noviembre de 2016 y junio del año 2017, se habían producido diferentes extracciones de dinero de diversas cantidades. Además, todas ellas habían sido realizadas en el mismo cajero automático, utilizando, para ello, la cartilla bancaria de la víctima.

Los policías constataron que la cuidadora había dejado de ir al domicilio en julio de 2017, justo en la misma fecha que la víctima se percató de que no podía hacer frente a sus pagos ya que no quedaba dinero en su cuenta bancaria.

Como consecuencia de las investigaciones los policías localizaron a la cuidadora, que fue detenida como presunta autora de un delito de estafa.

La detenida, que, tal y como se comprobó, no cuenta con antecedentes policiales, ya ha pasado a disposición judicial,tal como informaron las misma fuentes.