07 de mayo de 2018
07.05.2018
Iniciativa

El PSPV propone impulsar viviendas colaborativas para mayores de 65 años

La portavoz socialista de Bienestar Social afirma que el 59 % de los mayores dicen sentirse solos

07.05.2018 | 08:57

El PSPV presenta una iniciativa en las Corts Valencianes para fomentar la independencia de las personas mayores y el uso de viviendas colaborativas, entre otras medidas, que ayuden a mejorar la calidad de vida de la población mayor de 65 años.

El objetivo de la propuesta es fomentar el envejecimiento activo y la autonomía personal de la gente mayor residente en la Comunitat a través de la mejora del entorno urbano y promoviendo acciones y espacios que les permitan continuar residiendo en su vivienda habitual o desarrollar su autonomía personal.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2017 la población mayor de 65 años en la Comunitat Valenciana se situó por encima de 940.000 y la previsión para 2030 es que este colectivo superará el 1,2 millones de personas, es decir, un 25 % de la población valenciana.

La portavoz socialista de Bienestar Social, Concha Andrés, afirmó que ante estas previsiones los socialistas valencianos quieren impulsar iniciativas que fomentan el envejecimiento activo de este segmento de la población.

Andrés recordó que actualmente la Generalitat destina recursos a la mejora de la calidad de vida de la gente mayor. No obstante, consideró que se pueden plantear nuevas propuestas.

Así, propone avanzar en el concepto previo de residencia, potenciando las unidades de convivencia en centros residenciales y favoreciendo una forma de vida activa y solidaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.