08 de mayo de 2018
08.05.2018
Polémica

El candidato a relevar a Cifuentes pone a Benidorm como ejemplo de ciudad "zafia" y analfabeta"

El aspirante del PP a la presidencia de Madrid utilizó un tuit contra Berlusconi para burlarse a la capital turística de la Costa Blanca

08.05.2018 | 12:26
Cristina Cifuentes y Ángel Garrido.

Ángel Garrido, el diputado elegido por el PP para relevar a Cristina Cifuentes al frente de la Comunidad de Madrid con el respaldo de Ciudadanos, se mofa en un mensaje en su perfil de Twitter de Benidorm, a la que se refiere como una ciudad "zafia y analfabeta". El aspirante a la presidencia de Madrid, territorio de España en el que viven miles de personas que eligen año tras año la capital turística de la Costa Blanca para pasar sus vacaciones, utiliza un tuit, fechado en septiembre de 2009, en el que ataca a Silvio Berlusconi, entonces presidente de Italia, para denigrar y burlarse de Benidorm, una de las ciudades turísticas más importantes del Mediterráneo.

Concretamente, Garrido asegura, de forma textual: "Por desgracia, Berlusconi es un símbolo de la política actual, un gañán, zafio y analfabeto funcional... en Benidorm triunfaría!!!". En el momento en el que ahora candidato a sustituir a Cifuentes en Madrid subió ese comentario a las redes sociales en septiembre de 2009, el alcalde de Benidorm era todavía Manuel Pérez Fenoll, del PP, justo antes de la moción de censura que le hizo perder el gobierno a manos de concejales socialistas y de un tránsfuga. Actualmente, el gobierno municipal también continúa en manos del PP, que consiguió en las últimas elecciones ser la fuerza más votada para colocar a Toni Pérez como primer edil.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.