La asociación Jovesolides y la Fundación Vodafone España colaborarán un año más, impartiendo talleres sobre el uso de smartphones y tabletas dirigidos a personas mayores. Arranca así, la séptima edición del programa ´Mayores Movilizados´ para luchar contra la brecha digital.

´Mayores Movilizados´ se afianza así como uno de los programas referentes en formación de nuevas tecnologías adaptadas a las personas mayores en la Comunitat Valenciana. Su metodología cercana y sus contenidos han llegado a todo tipo de instituciones, centros, programas y servicios de atención a las personas mayores, facilitándoles la adquisición de competencias digitales.

Este innovador programa ha formado ya a más 18.000 personas mayores en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación desde 2012. El gran interés que despierta el tema entre las personas mayores, su actitud abierta y participativa hacia los programas formativos, mejora su calidad de vida.

En esta séptima edición se amplían contenidos, se incrementa el número de grupos, se dinamizan los planes formativos y se presta especial atención a las aplicaciones móviles de: movilidad, accesibilidad, salud, sociabilidad e inclusión digital a través de vídeo-píldoras formativas adaptadas al lenguaje de las personas mayores, prestando especial atención a Facebook y WhatsApp.

Estas actividades formativas se desarrollarán en la Comunitat Valenciana y en algunas localidades de Murcia, y se prevé que más de 3.500 personas se beneficien de las casi 200 actividades que serán impartidas en coordinación con: ayuntamientos, centros de actividades para personas mayores, la red de Centros de Atención a Personas Mayores de la Generalitat Valenciana, y las universidades públicas valencianas.

La inscripción en los cursos es gratuita y abierta a toda la población mayor de 50 años. Cualquier persona interesada en la programación de los cursos y asistir a alguno puede contactar con la asociación Jovesolides: mayoresmovilizados@jovesolides.org, y en el teléfono: 96 363 25 63.