Sanidad
El copago farmacéutico se eliminará a las familias monoparentales este verano
Los beneficiarios de la renta de inclusión tampoco pagarán los medicamentos antes de final de año

El copago farmacéutico se eliminará a las familias monoparentales este verano
Efe
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este jueves la eliminación del copago farmacéutico a las familias monoparentales antes de que acabe el verano, mientras que antes de final de año lo eliminará también para los titulares y beneficiarios de la renta de inclusión.
Con estas medidas se avanza para ser una sociedad "justa y solidaria, y en la que nadie se queda al margen", ha indicado Puig en lasCorts Valencianes, donde el portavoz de Compromís, Fran Ferri, le ha preguntado sobre los primeros días de aplicación de la exención del copago farmacéutico a parados con rentas inferiores a 18.000 euros.
El presidente ha desvelado que, desde que el 1 de mayo entró en vigor la exención del copago a los parados con rentas bajas, se han beneficiado ya más de 24.000 personas de esta medida, que según los cálculos del Consell garantizará la gratuidad de los medicamentos a más de 230.000 personas.
El portavoz de Compromís, Fran Ferri, ha reivindicado que la prioridad del Consell es mejorar la vida de las personas, "con nombres y apellidos", y ha lamentado que la derecha "solo aporte desprecio y ataques" a las medidas del Ejecutivo valenciano y a los colectivos beneficiarios, debido a que quieren "volver al pasado".
- La CHJ informa a la jueza que la autonomía es la que dirige las emergencias en caso de desbordamiento de presas
- El alumnado de 1º y 2º de ESO: ¿debería de quedarse en el instituto o volver al colegio?
- La hermana del profesor señalado por terapias de conversión denuncia abusos sexuales desde los 4 años
- Vandalizan el colegio de Alaquàs donde trabaja el profesor de las terapias de conversión: 'Todos cómplices
- El personal del 112: 'El 29 de octubre por la mañana ya vimos que no era un día normal de gota fría
- Un accidente en la CV-35 produce largas retenciones
- La dana destruyó dos pruebas esenciales del incendio de Campanar: el motor de la nevera donde se originó y los paneles de la fachada
- Sanidad estudia doblar turnos y operar por las tardes