La titular del Juzgado de Instrucción 24 de Madrid ha citado a declarar en calidad de investigados a nueve funcionarios más del Ministerio de Vivienda en 2008 y 2009, cuando se tramitó y adjudicó a la consultora de Gandia Crespo Gomar SL el contrato para la campaña de publicidad del Plan de Vivienda 2009-2012, cuando el departamento estaba dirigido por la ministra socialista Beatriz Corredor.

Las nuevas imputaciones se realizan a partir del informe de la Intervención General del Estado que detectó numerosas irregularidades en la adjudicación a Crespo Gomar SL, la consultora sospechosa de haber financiado de manera irregular al PSPV-PSOE y Bloc durante la campaña electoral de 2007, por lo que habría recibido contratos públicos por haberse prestado a esta financiación irregular.

El presunto delito electoral ya habría prescrito, por lo que la titular del Juzgado de Instrucción 21 de València decidió archivar la parte que indagaba sobre la financiación irregular de ambas formaciones y dividió la causa en cuatro piezas, que ya suma así 26 imputados, para investigar el presunto «trato de favor» a la consultora de comunicación Crespo Gomar SL, por supuestamente financiar ilegalmente al PSPV y Bloc a cambio de contratos.

Por otra parte, el PP también ha citado a declarar a Bernat Soria, exministro de Sanidad durante el Gobierno socialista de Jose Luis Rodríguez Zapatero, en la comisión de investigación de la financiación de los partidos políticos del Senado. Soria acudirá el próximo martes 29 de mayo en una jornada en la que la comisión también ha citado a la que fuera directora general de Consumo y candidata a la Alcaldía de Alicante en 2007, Etelvina Andreu. Un juzgado de Madrid investiga la presunta adjudicación irregular a Crespo Gomar SL de una campaña de publicidad para fomentar el consumo responsable durante las campañas navideñas, cuando Soria y Andreu estaban al frente del Ministerio de Sanidad y la dirección general de consumo