12 de mayo de 2018
12.05.2018

Aspar: 8.333 € de sueldo al mes y 20.000 € de gastos en Visa en 5 años

El abogado, exdirector del Circuit del Motor y antiguo trabajador de Valmor también gastó 77.843 ? con la tarjeta

12.05.2018 | 01:03

La empresa creada exprofeso para organizar los cinco grandes premios fue Valmor Sport SL, formada a partes iguales por el piloto Jorge Martínez «Aspar», el empresario Fernando Roig y la extinta Bancaja. Pero Valmor fue finalmente un proyecto empresarial ruinoso con riesgo cero para sus patronos. Porque fue la Generalitat la que pagó la cuenta del evento automovilístico a través de tres empresas públicas: Circuit del Motor, Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV) y el Gestor de Transportes y Puertos (GTP), que construyó el circuito. Y cuando pintaron bastos para Valmor Sport SL fue la Generalitat quien adquirió la empresa por un euro, a pesar de que sumaba pérdidas multimillonarias.

Aunque quienes lograron ganancias multimillonarias fueron los dos máximos responsables de Valmor Sport SL: Aspar y el abogado Facundo García de la Cuadra. Ambos se autoimpusieron sueldos de 8.333 euros mensuales, según la documentación a la que ha tenido acceso la UDEF, recogida en el último informe aportado a la causa.

Los salarios anuales de ambos oscilaban entre los 114.583 euros y 133.332 euros. Además, también disponían de una tarjeta Visa con cargo a las cuentas de Valmor con la que gastaron 20.000 euros en cinco años (Aspar) y 77.843 euros en el caso de De la Cuadra.

Éste último fue director de Circuit del Motor y fue fichado por Aspar para dirigir Valmor Sports SL, por lo que fue el firmante de varios de los contratos de la empresa con la Generalitat y Ecclestone para la organización de los cinco grandes premios de Fórmula 1 en València, aunque no está siendo investigado en el Caso Valmor. De la Cuadra es primo de Máximo Caturla, el exvicepresidente de la Diputación de València y exsecretario autonómico de Educación, imputado en el Caso Taula.

Por su parte, Aspar añade a las anteriores cantidades los patrocinios que recibió de la Generalitat por valor de 1,2 millones. También «intentó que se llevase a cabo durante el mandato de Francisco Camps el proceso de privatización de la sociedad Circuit del Motor (ubicada en Cheste) con el fin de obtener la gestión de la misma», señala la UDEF en uno de sus informes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.