12 de mayo de 2018
12.05.2018

El certamen de bandas de la Diputación reúne a 600 músicos y 13 sociedades

El certamen, «referente a nivel mundial», celebrará su 42 edición los próximos 19 y 20 de mayo

12.05.2018 | 02:05

Un total de 13 sociedades musicales y cerca de 600 músicos participarán en la 42 edición del Certamen de Bandas de la Diputación de Valencia, una cita cultural «ya consolidada» que contará con bolsas de viaje para que las bandas ganadoras «internacionalicen» la vertiente cultural valenciana. El certamen, que se celebrará los próximos días 19 y 20 de mayo, fue presentado ayer viernes por el diputado de Cultura, Xavier Rius; el director del Palau de la Música, Vicent Ros; el jefe del servicio de Cultura de la corporación provincial, Josep Joan Vidal; y el representante de Federació de Societats Musicals de la Comunitat Valenciana (FSMCV) Roberto Escobar.

Rius ha señalado que el certamen es un referente «a nivel mundial» y ha defendido que se trata de uno de los «hitos» más importantes en el calendario de acontecimientos del mundo de la bandística, ya que un tercio de las bandas españolas son de la provincia de Valencia y más de la mitad de bandas nacionales están en la C. Valenciana.

Las distribución de las bandas se estructura por categorías. Participarán la Unión Musical San Roque de Villargordo del Cabriel; la Associació Artístico Musical de Sant Blai de Potries; la Societat Musical Amics de la Música de Benifaraig; Associació Cultural Tot per la Música d'Ontinyent; Círculo Instructivo Musical de Xirivella; Unió Musical la Pobla de Farnals; Societat Musical de Massalfassar;Unión Musical de Higueruelas; Sociedad Musical La Paz de Siete Aguas; Unión Musical de Godelleta; Societat Joventut Musical de Faura; Unió Musical L'Eliana y la SM La Lira Fontiguerense de La Font de la Figuera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.