12 de mayo de 2018
12.05.2018

"No rompemos ordenadores a martillazos"

12.05.2018 | 01:39
El presidente de les Corts, Enric Morera, declara ante la comisión de investigación.

El PP en el Senado reiteró ayer en la comisión de investigación de la financiación de los partidos que el auto de un juzgado de Valencia apunta a prácticas ilegales relacionadas con el Bloc Nacionalista Valencià, según el portavoz del PP en la comisión, Luis Aznar. En su comparecencia, el presidente de las Corts Valencianas y dirigente de el Bloc, Enric Morera, ha defendido que su formación no está inmersa en ningún procedimiento judicial y que este caso se ha archivado.

Aznar y Morera protagonizaron un largo cara a cara, en el que han cruzado reproches y acusaciones vinculadas a la investigación judicial sobre supuestas irregularidades financieras en la Comunitat Valenciana. En una de las comparecencias más largas de lo que va de comisión, el actual presidente de las Corts respondió que «no existe nada» contra su partido y minimizó la denuncia al enmarcarla en la «practica habitual del PP» que ha llevado a los tribunales a otros dirigentes de Compromís. «Estamos limpios, nosotros no hemos roto ordenadores a martillazos», en clara alusión a la destrucción que el PP hizo del ordenador del extesorero, Luis Bárcenas. Morera negó que el Bloc esté siendo investigado y defiende que en lo que respecta a su partido se ha archivado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.