13 de mayo de 2018
13.05.2018

EU y Podemos se suman al acto de Sagunt que reivindica la llegada de la III República

La coordinadora se reúne en el mismo lugar de Sagunt donde Martínez Campos repuso la monarquía en 1874

13.05.2018 | 00:47

La coordinadora del País Valencià per la República celebra hoy en Sagunt un acto de reivindicación de la tercera república al que se suman cargos de Podemos y de Esquerra Unida del País Valencià.

Lo harán en el mismo lugar donde el general Martínez Campos realizó en 1874 el pronunciamiento que restauró la monarquía borbónica y permitió la llegada al trono de Alfonso XII tras la caída de la primera República. En el acto de hoy en Sagunt que presentará Lorena Igual, teniente de alcalde de Alcàntera de Xúquer, está previsto que intervengan Manuel Civera, del Centre d'Estudis del Camp de Morvedre; el alcalde de Sagunt, Quico Fernández y el representante de la coordinadora del País Valencià per la República, Manuel Albentosa. También tomarán la palabra durante la mañana otros cargos públicos como el concejal de Compromís per Alfafar Joan Sorribes; el alcalde de Vinaròs Enric Pla; la coordinadora de EUPV Rosa Pérez o la senadora de Podemos Pilar Lima. La declaración republicana de Sagunt la leerá la concejal de ADN de Sagunt Maria Giménez. El acto lo cerrarán Víctor Baeta y Núria Martínez. Los organizadores prevén la presencia de unas 200 personas. La concentración ha sido comunicada a la delegación del Gobierno.

Fuentes de la organización aseguran que el acto de hoy en Sagunt va a marcar un antes y un después en la acción republicana en todo el Estado de un movimiento que ya no está controlado por el Partido Comunista y busca convertirse en poder político. Aseguran que el acto va en favor de la democracia no contra nadie.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.