La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha formado a 1.100 profesionales de los servicios sociales municipales de la Comunitat Valenciana para gestionar la aplicación de la nueva ley de la renta valenciana de inclusión que sustituye a la renta garantizada de ciudadanía.

Así lo ha manifestado la vicepresidenta, Mónica Oltra, quien ha mostrado su satisfacción por el ingente trabajo de su departamento para que los profesionales estuviesen preparados ante la entrada en vigor de la ley y también por la implicación y el esfuerzo realizado por las trabajadoras y trabajadores de las entidades locales. Oltra asegura que la conselleria ha actuado con eficacia y previsión y destaca la capacidad de adelantarse a las necesidades, al mismo tiempo que resalta el trabajo de los servicios sociales municipales, reforzado en estos dos años gracias al apoyo logístico y financiero de la Generalitat.

Desde 2015 se ha realizado un incremento progresivo de financiación municipal para constituir una red de mayor proximidad garantizando el acceso a prestaciones básicas a la ciudadanía.