La oferta pública de Formación Profesional acaba de ganar 36 ciclos más de modo que la Conselleria de Educación que dirige Vicent Marzà tiene previsto implantar el próximo curso 15 nuevos ciclos de FP Básica, 13 más de Grado Superior y ampliará en seis los Grados Medios, según publicó este diario el pasado sábado. Las políticas están permitiendo que la oferta de Formación Profesional (FP) pública siga aumentando. La intención de la conselleria es la de ampliar de cara al próximo curso 2018-19 en 36 nuevos ciclos de FP en institutos de Educación Secundaria, once se abrirán en centros educativos de las comarcas de Alicante, 7 en las de Castelló y 18 en institutos de las de València.

Esta nueva ampliación de la oferta pública de FP se centrará en Formación Profesional Básica, la alternativa creada para que los y las jóvenes que no logran acabar la ESO puedan obtener una cualificación profesional inicial. Como informó este diario, la otra gran apuesta del departamento del conseller Vicent Marzà es la FP más especializada, la de Grado Superior, que el próximo curso contará con 13 ciclos más.

Mientras, el Círculo de Empresarios en su documento que alerta de la necesidad de plazas plantea también la necesidad de impulsar la figura del aprendiz, muy implantada en Suiza o Alemania.