La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha afirmado que si el PPCV gobierna en 2019 eliminará los impuestos de patrimonio y sucesiones en contraposición al Consell de Puig, “que fríe a impuestos a los valencianos”. “El Gobierno de Puig se caracteriza por una subida masiva de los impuestos a los valencianos. Hoy, en plena recuperación económica, hay miles de valencianos que están renunciando a recibir las herencias por la imposibilidad de pagar el impuesto. Frente a esta situación el PPCV quiere eliminar el impuesto de patrimonio, que hace que la Comunitat deje de ser competitiva, y el impuesto de sucesiones, ya que es injusto gravar lo que la gente ha conseguido durante su vida”, ha explicado la responsable del PPCV.

Bonig ha señalado que pese a la recaudación de impuestos y a que el Consell “tiene 3.000 millones de euros más que el último gobierno del PPCV, Puig no abre centros de salud, ni construye infraestructuras ni colegios. En lugar de todas estas acciones abre una televisión que ya nace sectaria y partidista. Es una televisión que nos va a costar 120 millones de euros que podrían destinarse a otras políticas, como las sociales y las de educación”, ha manifestado.

La presidenta del PPCV ha señalado que el Consell del Botànic “dedica su tiempo a abrir chiringuitos que nos cuestan a todos los valencianos más de 300 millones al año y mientras el President no dice nada de la sentencia del TSJCV sobre el decreto de plurilingüismo, no dice nada de la tasa de residuos, solo soluciona los problemas de los ayuntamientos para contratar policías gracias a las soluciones que propone el PPCV y vuelve a reabrir el debate de la tasa turística”. Bonig ha afirmado que el PSPV “está arrinconado y en manos de la radicalidad de Compromís” y ha indicado que el Consell “es un ejemplo de Gobierno en funciones”.