14 de mayo de 2018
14.05.2018
Fórmula 1

El Consell aplicará el código de buen gobierno al director del circuito si hay irregularidades

Un documento de Gonzalo Gobert en poder de la UDEF alude a posible dinero negro - Un concurso público elegirá al nuevo responsable de Cheste

14.05.2018 | 08:24
Gonzalo Gobert.

La difusión ayer de un documento en poder de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Policía extraído del ordenador del director de circuito de Cheste, Gonzalo Gobert, en el que se alude al pago de dinero negro y posibles facturas hinchadas podría chocar con varios de los preceptos del Código de Buen Gobierno al que están obligados todos los cargos públicos de la Generalitat.

Fuentes de la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes, de la que depende el director del circuito de Cheste, recuerdan que todos los cargos, incluidos los del sector público, están obligados por este código.

El código de buen gobierno del Consell señala que los cargos públicos están obligados a la ejemplaridad y a mostrar principios éticos, algo que chocaría con el hecho de que la UDEF califique las indicaciones en una nota extraida del ordenador de Gobert como «pagos con fondos ajenos al sistema económico (dinero B o negro)».

Gobert es director del circuito desde su nombramiento en 2012 en tiempos de Alberto Fabra y su misión fue poner orden en el circuito tras la era Camps. El Botànic ha mantenido a Gobert estos tres últimos años al frente de Cheste.

En la actualidad, la Conselleria de Educación, que es la responsable, tiene abierto un concurso público, para elegir al nuevo responsable de Cheste, al que el propio Gobert tiene intención de optar, según ha sabido este diario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.