La difusión ayer de un documento en poder de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Policía extraído del ordenador del director de circuito de Cheste, Gonzalo Gobert, en el que se alude al pago de dinero negro y posibles facturas hinchadas podría chocar con varios de los preceptos del Código de Buen Gobierno al que están obligados todos los cargos públicos de la Generalitat.

Fuentes de la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes, de la que depende el director del circuito de Cheste, recuerdan que todos los cargos, incluidos los del sector público, están obligados por este código.

El código de buen gobierno del Consell señala que los cargos públicos están obligados a la ejemplaridad y a mostrar principios éticos, algo que chocaría con el hecho de que la UDEF califique las indicaciones en una nota extraida del ordenador de Gobert como «pagos con fondos ajenos al sistema económico (dinero B o negro)».

Gobert es director del circuito desde su nombramiento en 2012 en tiempos de Alberto Fabra y su misión fue poner orden en el circuito tras la era Camps. El Botànic ha mantenido a Gobert estos tres últimos años al frente de Cheste.

En la actualidad, la Conselleria de Educación, que es la responsable, tiene abierto un concurso público, para elegir al nuevo responsable de Cheste, al que el propio Gobert tiene intención de optar, según ha sabido este diario.