14 de mayo de 2018
14.05.2018
Paros

Educación fija un profesor como mínimo por etapa para la huelga de docentes

La jornada de paro está convocada en todos los centros para el próximo miércoles

14.05.2018 | 12:56

La Generalitat ha fijado para la huelga convocada por el profesorado que trabaja en los centros docentes públicos el próximo 16 de mayo, servicios mínimos en todos los centros educativos dependientes de la Conselleria de Educación que pasan por un profesor por etapa, con un mínimo de uno cada ocho unidades en Primaria e Infantil y de uno por cada diez unidades en Secundaria.

Así consta este lunes en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), que publica la resolución de la Conselleria de Economía que fija los servicios mínimos de aplicación para la huelga convocada para el día 16 de mayo.

En concreto, señala que en todos los centros de enseñanza pública haya la presencia física de una persona responsable del equipo directivo, con exclusión de actividades lectivas.

Asimismo, para Infantil y Primaria fija un profesor por etapa, con un mínimo de uno cada ocho unidades, mientras que en los centros de secundaria obligatoria establece un profesor por etapa con un mínimo de uno por cada diez unidades.

Por otro lado, en los centros educativos con internado se prestarán los servicios propios de los días festivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.