El informe de la Unidad de Blanqueo de Capitales de la Policía en València (Udyco) cuantifica en unos 40.000 euros la financiación irregular de los socialistas en Benidorm para su campaña electoral municipal y autonómica de 2007. El análisis policial, cotejando la facturación de las empresas y los gastos que declaró el partido, constata que el PSPV de la villa turística contrató servicios con la mercantil Crespo Gomar SL -empresa en el epicentro de la trama- que, a su vez, abonaban directamente la concesionaria de un hospital privado instalado en Benidorm y una conocida franquicia de hamburgueserías.

Son las mismas sociedades -Hospimar 2000 y Quick Meals Ibérica- que la dirección del PSPV citaba en una investigación interna en la que reconocía donaciones irregulares pero por importe de únicamente 17.000 euros, una cantidad que la investigación eleva a más del doble.

La unidad policial realizó el informe a partir de la documentación aportada por el presidente provincial del PP, José Císcar, en nombre de su formación a finales de 2016 consistente en una sucesión de facturas y correos electrónicos de la consultora de Gandia.