16 de mayo de 2018
16.05.2018
Caso Valmor

El exdirector de Proyectos Temáticos declara que Gerardo Camps decidía los patrocinios a Aspar

Nicolás Figueras defiende la legalidad de las contrataciones en su primera declaración como investigado en la causa de la F1

16.05.2018 | 14:32

El exdirector de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV), Nicolás Figueras, ha declarado hoy ante la jueza y el Fiscal Anticorrupción del Caso Valmor que los patrocinios adjudicados al piloto Jorge Martínez «Aspar» los decidía el exvicepresidente y exconseller de Hacienda, Gerardo Camps, actualmente diputado en el Congreso por el Partido Popular, según confirman fuentes conocedoras de su declaración.

La primera comparecencia de Figueras como investigado en el Caso Valmor también ha servido para que el exdirectivo de la SPTCV defendiera la legalidad de estos patrocinios. En 2011, el piloto alcireño obtuvo un jugoso contrato de patrocinio "por importe de 700.000 euros" pagados por SPTCV a la empresa BOX 55 S «donde se enmarca el equipo de competición denominado 'Aspar Team' y cuyo beneficiario real es Jorge Martínez 'Aspar'», según señalaba la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía en uno de sus informes incorporados a la causa.

Figueras fue director general de SPTCV y apoderado entre 2009 y 2014, además de consejero de esta empresa pública entre 2009 y 2011, por lo que participó en los pagos del canon de la Fórmula 1 en València. El exdirectivo ha pasado de testigo a investigado en esta causa, al igual que la asesora de Camps en la F1, Belén Reyero, tras requisar la Policía, por orden de la jueza de Instrucción 2 y la Fiscalía Anticorrupción los ordenadores personales de ambos, además de otros trabajadores de Valmor y Circuit del Motor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.