16 de mayo de 2018
16.05.2018

Puig defiende en Bruselas su plan federal y los fondos de cohesión

15.05.2018 | 22:51

? El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, defenderá hoy en las instituciones europeas su proyecto federal y la necesidad de que los fondos de cohesión no se resientan en los próximos prespuestos de la Unión Europea (UE). Puig desarrollará una apretada agenda, que comienza a las ocho con un encuentro con su homólogo de Bruselas.

El jefe del Consell no acude a la capital comunitaria solo en su condición de presidente de los valencianos, sino también como representante de los territorios españoles en el Comité de las Regiones (CdR). Puig tiene previsto defender su planteamiento federalizante de España como vía de solución al problema territorial.

Asimismo, insistirá, según fuentes de Pesidencia, en la importancia de respetar los fondos de cohesión en las nuevas cuentas europeas, que deben estar para 2020.

El presidente de la Generalitat ya firmó el pasado mes de marzo el documento «Alianza por la Cohesión» junto al presidente del Comité de las Regiones, Karl-Heinz Lambertz. Este tiene como fin defender el desarrollo de las políticas de cohesión a partir de 2020 y su suficiente dotación económica. Puig subrayará esa idea hoy ante el plenario del CdR, que analizará el borrador del presupuesto europeo.

El jefe del Consell tiene previsto también un encuentro con el negociador de la UE para el Brexit, Michel Barnier. La salida del Reino Unido es un asunto que Puig ha incluido en la agenda de temas estratégicos ante la relevancia de la colonia de ciudadanos británicos en la C. Valenciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.