À Punt tendrá un nuevo jefe de redacción. El ente ha modificado la relación de puestos de trabajo en esta categoría y ha ampliado las plazas de cuatro a cinco. La lista ha corrido e Iván Esteve se incorporará a final de mes a la televisión pública.

Según À Punt, las «necesidades de producción» han llevado a la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació a modificar la relación de puestos de trabajo elaborada en un primer momento, donde se contemplaban solo cuatro cargos, a ampliarlo a uno más. Así lo aprobó el consejo rector el viernes pasado.

En este caso, se incorporará Iván Esteve, que ha sido director de comunicación del Ayuntamiento de Mislata

El periodista se presentó a las pruebas de À Punt y quedó en primera posición en la puntuación de una memoria de redacción que diera cobertura a televisión, radio y web. Los méritos bajaron su puntuación y la entrevista le dejó finalmente en quinto lugar.

Ahora, con la modificación, será nuevo jefe de redacción junto a Francesc Piera, exdirector de Levante TV; Lorena Tortosa, periodista en Cuatro y CNN, y Manel Castañeda y Chelo Vicente, históricos periodistas del Canal 9.

El funcionario, que pedirá una excedencia para ejercer su nuevo cargo, dirigió los medios de comunicación municipales de Mislata. Ayer bromeó con que ha trabajado en un departamento «transmedia» como el de À Punt «pero mucho más pequeño».