El piloto Jorge Martínez 'Aspar' ha declarado este jueves ante la jueza y el Fiscal Anticorrupción del Caso Valmor que cuando él llegó a la organización de la Fórmula 1 toda la estructura estaba ya montada, por lo que no intervino en las negociaciones con el patrón de l Fórmula 1, Bernie Ecclestone.

Aspar, que ha declarado durante casi dos horas en el Juzgado de Instrucción 2 ha respondido a las preguntas de todas las partes, incluídos los abogados de las defensas, y ha abandonado la Ciutat de la Justicia sin hacer declaraciones sobre el contenido de su declaración. Únicamente ha asegurado que está «tranquilo» y esperando que finalice la instrucción judicial de este caso que dura ya cuatro años.

Respecto a su relación de amistad con el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, Aspar negó la mayor y aseguró que todos los detalles sobre la organización del evento a través de Valmor los trataba con el vicepresidente de la Generalitat, Vicente Rambla, responsable de la F1 hasta que en 2009 le sustituyó Gerardo Camps al frente del evento, según ha constatado la Unidad de Delincuencia económica y fiscal (UDEF) de la Policía.

Por último, el piloto alcireño y cuatro veces campeón del mundo de motociclismo ha defendido que su aventura empresarial en la F1 a través de Valmor fue una ruina económica para él, ya que invirtió 400.000 euros que nunca recuperó. Al igual que sus otros socios en la empresa, Fernando Roig y José Luis Olivas por parte de Bankia.