La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha señalado sobre el futuro del senador valenciano popular Pedro Agramunt que es el grupo popular en el Senado el que debe tomar cualquier decisión que considere: "Nosotros estaremos a lo que decida".

"La semana que viene se reunirán para adoptar las medidas oportunas, es una decisión que corresponde al grupo popular en el Senado, nosotros estaremos a lo que decida el grupo popular en el Senado", ha dicho en declaraciones a los medios.

La dirección del PP de la Cámara Alta se ha citado el próximo martes con Agramunt para escuchar sus explicaciones sobre la investigación y las sanciones del Consejo de Europa contra él y decidirá si toma o no alguna medida.

La reunión tendrá lugar antes del pleno de la semana que viene. La dirección del grupo, encabezada por el portavoz, José Manuel Barreiro, y el secretario general, Javier Arenas, escuchará las explicaciones del parlamentario una vez que la Comisión de Reglas del Consejo ha decidido imponerle sanciones por infringir "seriamente" el Código de Conducta, sanciones que son ya efectivas porque entran en vigor el día en que se aprueban.

En concreto, durante diez años no podrá desempeñar las labores de observador electoral ni ser designado presidente o vicepresidente de una comisión o subcomisión de la Asamblea del Consejo de Europa. La sanción afecta también a aspectos institucionales, ya que se le priva de formar parte de delegaciones de la Asamblea y tampoco podrán realizar preguntas al Comité de Ministros del Consejo de Europa, órgano de decisión del Consejo formado por ministros de Exteriores de los países miembros.