La lluvia y las tormentas vuelven de nuevo a la provincia de Valencia, donde hoy se esperan precipitaciones que, en algunos casos, llegarán acompañadas de aparato eléctrico, tal como detalla la previsión del tiempo elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las tormentas, que de manera ocasional podrían dejar cantidades relativamente importantes de agua, afectarán fundamentalmente a la zona interior norte de Valencia.

En concreto, para hoy viernes 18 de mayo, se esperan cielos "poco nubosos tendiendo a intervalos nubosos, con nubes de evolución diurna" y "baja probabilidad de chubascos con tormenta en el interior".

En la ciudad de València el sol dominará gran parte de la jornada, aunque en las primeras horas de la mañana habrá algunas nubes. De hecho, entre las 6.00 a 12.00 horas habrá un 15 % de posibilidades de que se registren precipitaciones aisladas y, del mediodía a las seis de la tarde, un 5 %.

En el sur de la provincia la situación será diferente en función de si se está en el interior o en la costa. En las áreas de interior podría darse algún chubasco (en zonas como en Xàtiva habrá hasta un 45 % de posibilidades durante la tarde), mientras que en el litoral el sol lucirá durante toda la jornada.

En el norte de Valencia es donde se espera una situación meteorológica más complicada. En el interior están garantizadas las lluvias y las tormentas durante la tarde; de hecho, en puntos como Utiel, la Aemet vaticina un 100 % de probabilidades de que las precipitaciones descarguen a partir de mediodía y hasta un 75 % de que lo hagan acompañadas de aparato eléctrico En la costa, por su parte, la situación será mucho más benigna y el sol brillará durante toda la jornada.