El Certamen de Bandas de la Diputación de Valencia reunirá este fin de semana en el Palau de la Músicaque tratarán de dejar patente, una vez más, que la música de banda ya forma parte del ADN valenciano. De hecho, un tercio de todas las formaciones musicales de las sociedades musicales españolas son valencianas.

En total, competirán en el evento hasta trece bandas de toda la provincia, además de las actuaciones que llevarán a cabo la Sociedad Musical La Artística de Buñol y la U.D.P. Llíria-Camp de Túria-Serranos, invitadas por la organización del certamen.

Estos conciertos, considerados como uno de los puntos álgidos del calendario bandístico valenciano, comenzaron este sábado a las 10.30 horas con las tres bandas inscritas en la Sección Cuarta: La Unión Musical San Roque de Villargordo del Cabriel, dirigida por José Ignacio Blesa; L´Associació Artístico Musical Sant Blai de Potries, con Adrián Ronda; y la Societat Musical Amics de la Música de Benifaraig, bajo la batuta de Jaume Castelló.

El mismo sábado a las 17 horas competirán las cinco bandas de la Sección Tercera: L´Associació Cultural Tot per la Música d´Ontinyent, dirigida por Jordi Soler; el Círculo Instructivo Musical de Xirivella, con Fernando Rodrigo; La Unión Musical de la Pobla de Farnals, con Juan José Catalá; la Societat Musical de Massalfassar, con Daniel Olmos; y la Unión Musical de Higueruelas, con Josep Domínguez. El día lo cerrará la actuación especial de La Artística de Buñol, dirigida por Henrie Adams.

Ya el domingo a las 10.30 concursará en la Sección Segunda la Sociedad Musical Paz de Siete Aguas, con Borja Martínez. Poco después, La Unión Musical de Godelleta, dirigida por Juan José Navarro, participará en la Sección Especial.

El colofón lo pondrá el domingo a las 17 horas la Sección Primera con la Joventut Musical de Faura, con José Manuel Beltrán; La Unió Musical L´Eliana, con José Tomás; y la Societat Musical La Lira Fontiguerense de la Font de la Figuera, dirigida por David Penadés. La actuación de la invitada U.D.P. Llíria-Camp de Túria-Serranos, con Vicente Puchol, pondrá el punto final al certamen.