La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha adelantado que si el PP gobierna la Generalitat quitará el requisito lingüístico "para que nunca sea una imposición para trabajar en la Comunitat sino un mérito".

Del mismo modo, Bonig ha denunciado en un comunicado que "para la izquierda valenciana" la lengua "siempre ha sido un motivo de confrontación y no de unión".

Para la presidenta del PP "es increíble" que haya comunidades que tengan carencia de médicos y profesionales "debido a que lo fundamental no es que sepan operar sino que hablen catalán", y ha advertido de que la Comunitat va "por el mismo camino, cuando aquí la lengua nunca ha sido un motivo de confrontación, salvo cuando gobernaba la izquierda".

Según Bonig, esto pasa porque "Puig y Oltra no tienen respeto" por la Comunitat Valenciana porque "no la conocen, no conocen qué quieren los valencianos, y si no la conoces no la puedes gobernar".

Para la líder popular hay dos maneras de gobernar a los valencianos, "la de la izquierda, que cree que es la administración la que tiene que decidir la educación de los hijos, o la del PP, que defiende que sean los padres los que decidan".

Según ha indicado, el PP "se ha dejado la piel" por defender "un principio básico como es la libertad y la convivencia de la gente a la hora de decidir su futuro" y lo que los valencianos decidirán en 2019 es "si queremos el modelo de Puig y Oltra".

"Este modelo impone un chantaje lingüístico y no da libertad a los padres para elegir la lengua", frente al modelo del PP, que "apuesta por la libertad de los padres a la hora de elegir la educación que quieren para sus hijos".

"Somos el único partido que ha aglutinado a la sociedad civil, a las familias, a los sindicatos y a la comunidad educativa, que ha ido a los tribunales a denunciar esta imposición. Los demás, ponen tuits y hacen vídeos pero, a la hora de trabajar por la libertad lingüística, solo está el PP" ha sostenido.

Así, ha afirmado que el PP ha sido "el proyecto político que más ha hecho por el bienestar, la libertad y el progreso" en la Comunitat y en España, porque "sacó de la ruina a este país y creó 5 millones de puestos de trabajo, entre ellos 2 millones de empleos para mujeres. Esa es la verdadera liberación".

Bonig ha insistido en que hay dos manera de hacer política, "la de la izquierda podemita, que tiene una mansión de 2.000 metros cuadrados y pregona igualdad, cuando en solo tres años se han convertido en casta", y la del PP, que "hace política con mayúsculas en los mercados y en las calles, escuchando a la gente".