Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quién es quién

Los desconocidos del caso Gomar

Un directivo de Inditex y un jefe de la Guardia Civil en la etapa Roldán, entre los citados a declarar

Los miembros de las mesas de contratación en los ministerios de Sanidad y Vivienda que adjudicaron a Crespo Gomar dos campañas de publicidad pasarán por los dos juzgados de instrucción de Madrid que investigan la posible financiación irregular del PSPV. Seis miembros formaron la mesa de Sanidad y nueve la de Vivienda, liderada por Beatriz Corredor. La vinculación con el PSOE se reduce a dos periodistas entonces de Vivienda. El resto ha derivado su carrera hoy a otros ministerios, como Fomento, o a empresas privadas, como Inditex o General Electric.

Ministerio de Sanidad

Susana Pages. Era la subsecretaria de Administración Financiera. Se trasladó a Fomento donde ejerce de consejera técnica.

Santiago Martínez-Lage. Fue abogado del Estado adjunto en Sanidad. Saltó a la empresa privada y es vicesecretario del consejo de administración de Inditex.

José María Roselló. Era el interventor delegado cuando los contratos a Crespo Gomar. Fue Jefe de Planificación de la Guardia Civil en la etapa del luego fugado Luis Roldán al frente del área.

Lucía Ortiz Sanz. Ejerció de subdirectora general de Atención al Ciudadano. En 2017 la nombraron consejera de Empleo y Seguridad Social en Washington.

Florentino Álvarez. Durante la época investigada era jefe de Publicidad de la Subdirección General de Atención al Ciudadano.

Román Encabo. El secretario de la mesa fue jefe de Gestión Económica. Se jubiló recientemente.

Ministerio de Vivienda

Marcos Vaquer. Era el subsecretario de Vivienda y expresidente de la Entidad Pública del Suelo. Se desvinculó de la administración y es el secretario general de la Universidad Carlos III.

Nicolás Mateos. Fue jefe de gabinete de la ministra Corredor. Se pasó a la empresa privada, primero en General Electric y ahora en una empresa de tecnología web.

Eva Cuesta. Dirigió la comunicación del ministerio y mantiene relaciones con el PSOE: forma parte de la dirección de comunicación del grupo en el Congreso.

Irene Domínguez-Alcahud. Coordina la delegación del Gobierno de Madrid. En Vivienda fue la abogada del Estado jefe. Fue subsecretaria de Defensa con Rajoy en la Moncloa.

Eva Santiago. Pasó por Vivienda como asesora de comunicación . Ahora es periodista colaboradora en un diario.

Beatriz Tejada. También trabajó en el equipo de prensa e hizo el mismo trasvase a Fomento. Ahora es responsable de prensa en Acción contra el Hambre.

Pedro Ángel Plasencia. Fue el subdirector general de la Oficina Presupuestaria. Desarrolló su faceta de escritor y publicó la novela histórica El cocinero de Indias.

Rita Lorite. Actualmente es coordinadora del 1,5 % cultural, y en la etapa investigada era la subdirectora de Arquitectura.

Andrés Lara. Fue consejero de prensa en Vivienda. Pasó por Ferraz tras abandonar el ministerio.

Compartir el artículo

stats