21 de mayo de 2018
21.05.2018
El tiempo

El tiempo en Valencia: Tormentas y lluvia en Valencia

La Aemet alerta de que "localmente" podrían ser "de intensidad fuerte" en algunos puntos de la provincia

22.05.2018 | 17:53
El tiempo en Valencia anuncia tormentas para hoy.

La lluvia y las tormentas regresan a partir de esta tarde a la provincia de Valencia, concretamente al interior norte, donde incluso se espera que puedan ser localmente fuertes, tal como vaticina la predicción del tiempo elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). 

En concreto, el pronóstico para hoy anuncia cielos con "intervalos de nubes altas, con nubosidad de evolución diurna" y, por la tarde, "en el interior, chubascos y tormentas, sin descartar que sean localmente de intensidad fuerte en el interior de la mitad norte". La Aemet tampoco descarta que estas tormentas "se extiendas a zonas próximas de manera dispersa", a excepción del litoral.

De hecho, en la ciudad de València sólo se esperan para mañana "intervalos nubosos" que difícilmente dejarán algo de lluvia, mientras que en la costa norte tampoco se vaticinan precipitaciones. Esta situación contrasta con la que se prevé en el litoral sur, donde esta tarde podrían registrarse chubascos ocasionales (hay un 55 % de probabilidades) que tal vez se repetirán mañana (45 %), aunque en ningún caso llegarán acompañados de tormenta. 

En el interior es donde se espera lo peor, sobre todo en el norte. Allí, en puntos como en Utiel, la Aemet anuncia para esta tarde tormentas (un 75 % de probabilidades), aunque con poca lluvia. No obstante, avisa de que localmente podrían descargar con fuerza e incluso extenderse a otras zonas. En el interior sur, por su parte, también podría llegar alguna tormenta (45 % de posibilidades) que, en caso de darse, no dejaría casi lluvia. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine