El presidente del Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP, Alfonso Fernández Mañueco, y el secretario de este órgano, Juan Carlos Vera, han acordado esta tarde suspender de militancia al exministro y expresident de la Generalitat Eduardo Zaplana.

Mañueco y Vera, que han hecho uso de sus atribuciones estatutarias para tomar esta decisión en nombre de todo el comité, hacen así efectiva la decisión del partido de suspender a Zaplana de militancia tras haber sido detenido en una operación contra el blanqueo de capitales.

Según informa el PP en un comunicado, el Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP ha atendido así la petición formulada por el Comité de Derechos y Garantías del partido en la Comunitat Valenciana, que previamente ha abierto un expediente a Zaplana.

El Comité, por medio de Mañueco y Vera, ha acordado también la suspensión de militancia de Joaquín Miguel Barceló Llorens, otro de los detenidos en la misma operación contra el blanqueo de capitales.

La suspensión de militancia es de carácter cautelar hasta que haya sentencia definitiva sobre el caso en cuestión.

Telefónica rompe sus vínculos

Telefónica ha suspendido hoy "con carácter inmediato" la relación laboral con el exministro. "Telefónica suspende con carácter inmediato la relación laboral, en el área de Asuntos Públicos, que mantiene con Eduardo Zaplana a la espera de conocer más detalles sobre su situación", han asegurado fuentes oficiales de la compañía.