23 de mayo de 2018
23.05.2018
Acercamiento

La conexión del expresidente con Ciudadanos

Zaplana ha presentado a Rivera en conferencias y en su última aparición le arropó el diputado Emigdio Tormo

23.05.2018 | 09:46
Zaplana y Albert Rivera.

Que en los últimos tiempos el expresidente de la Generalitat Eduardo Zaplana se había acercado de alguna forma a Ciudadanos es un hecho. Zaplana ya presentó en el Club Siglo XXI de Madrid al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

Fuentes populares apuntaban ayer que Zaplana también había mediado para que algunos cargos locales pudieran desembarcar en Ciudadanos. También uno de los diputados de Ciudadanos en las Corts, el alicantino Emigdio Tormo, estuvo muy vinculado en el pasado a Zaplana y a su mano derecha, el expresidente de la Diputación de Alicante José Joaquín Ripoll, detenido en 2010 por el caso Brugal.

Hace unas semanas, la número dos del PP Eva Ortiz vinculó en un tenso debate en las Corts al propio Tormo con el pasado de casos corrupción que han salpicado a Ripoll y hasta le exigió explicaciones por esa relación, algo que descolocó a Tormo.

Tormo fue concejal del PP en Elx y director de la Agencia de Energía en la etapa del zaplanista Joaquín Ripoll. Tormo fue uno de los asistentes a la conferencia de Eduardo Zaplana en el Ateneo de València el pasado 16 de abril. Fuentes de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana negaron ayer cualquier relación de la dirección autonómica con el expresidente y acusaron al PP de lanzar esta cuestión para vincular a Zaplana con Cs.

En esa conferencia de Zaplana en el Ateneo Mercantil de València, en la que fue su última aparición pública, no acudió ningún representante de la actual dirección del PP, aunque sí el presidente de la gestora en València, Luis Santamaría.

Entre los asistentes estaban exconsellers como Mari Àngels Ramón-Llin, Miguel Peralta, Lola Johnson o Alicia de Miguel. También cargos actuales como la diputada en el Congreso Susana Camarero o a la autonómica Verónica Marcos. Además, hace ahora aproximadamente un año, Ciudadanos repescó precisamente a una asesora muy vinculada en el pasado a Zaplana, para convertirla en jefa de gabinete de la síndica en las Corts, Mari Carmen Sánchez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine