Dos embarcaciones abandonadas fueron halladas ayer en una cala de Benidorm y los primeros indicios apuntaban a que podrían ser pateras, según informaron fuentes de la Guardia Civil.

Los agentes encontraron prendas de vestir en ambas embarcaciones y, al menos, una de ellas tenía un motor fueraborda, señalaron las mismas fuentes.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han abierto una investigación para determinar la procedencia de estas lanchas, cuyo hallazgo se produjo horas después de que fueran rescatados once inmigrantes, todos ellos varones, tras chocar la patera en la que viajaban con un velero a entre 30 y 48 millas náuticas al sudeste de la costa de Altea.

Los once ocupantes de la embarcación fueron transportados al puerto de este municipio de la Marina Baixa, desde donde se les condujo al cuartel de la Guardia Civil para ser atendidos por miembros de Cruz Roja.

Fuentes de esta entidad humanitaria apuntaron que todos los hombres presentaban un aparente buen estado de salud, aunque dos fueron trasladados al Centro de Salud de Altea, en un caso por una contusión en la pierna izquierda y en otro por un cuadro de ansiedad.