23 de mayo de 2018
23.05.2018
El tiempo

El tiempo en Valencia: Vuelven las lluvias y las tormentas

La Aemet espera que las precipitaciones se extiendan de manera generalizada por la provincia

24.05.2018 | 09:28
El tiempo en Valencia anuncia lluvias en pocas horas.

El sol que brilla en gran parte de la provincia de Valencia se va a esfumar. Y es que la lluvia hará aparición hoy en todo el territorio, a tenor de la predicción del tiempo elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que anuncia precipitaciones que se localizarán, sobre todo, durante la mañana.

En concreto, se esperan cielos con "intervalos nubosos" que tenderán "por la tarde a poco nubosos". Por la mañana "no se descartan chubascos dispersos, más probables en el interior", mientras que las temperaturas máximas irán en "descenso". 

En la ciudad de València, la Aemet vaticina ligeras precipitaciones entre las 6.00 y las 12.00 horas, cuando habrá un 65 % de probabilidades de que las nubes descarguen, en algunos momentos con relativa intensidad e incluso podrían hacerlo en forma tormenta (45 % de posibilidades). A partir del mediodía, el cielo se despejará y dominará el sol pese a la presencia, aún, de algunas nubes.

En el sur de la provincia habrá más probabilidades de que se registren precipitaciones esta mañana (hasta un 80 % en puntos del interior, como Xàtiva) y de hasta un 85 % en lugares de la costa, como Gandia. Las probabilidades de que la lluvia llegue acompañada de aparato eléctrico también será mayor que en la capital del Turia: un 55 %. 

En lo que respecta al norte de la provincia, la Aemet también vaticina lluvias esta mañana y a primeras horas de la tarde, aunque hay menos posibilidades de que las nubes descarguen: un 55 % en puntos del interior, como en Utiel, y un 40 % en zonas del litoral como en Sagunt. Las posibilidades de que las precipitaciones sean en forma de tormenta son mayores en el interior del territorio (hasta un 40 %), mientras que en la costa apenas superan el 5 %.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.