23 de mayo de 2018
23.05.2018
Politécnica

La UPV ofertará en la preinscripción un paquete integrado de grado y máster

Garantiza a los alumnos de Arquitectura y nueve ingenierías la reserva de plazas en el postgrado habilitante

23.05.2018 | 04:15

La preinscripción universitaria para el próximo curso 2018-19 trae novedades para los futuros alumnos de la Universitat Politècnica de València (UPV), pues por primera vez podrán elegir un «pack» integrado de grado más máster en 10 recorridos profesionales regulados que les asegura al acabar la carrera la reserva automática de plaza en el postgrado que les habilita para ejercer una profesión.

El vicerrector de Estudios de la UPV, Eduardo Vendrell, sostiene que «con esta medida, se quiere visibilizar recorridos que están vinculados, como los másteres que habilitan para ejercer una profesión regulada, común en los ámbitos de la arquitectura e ingeniería».

En concreto, se trata de las profesiones reguladas de arquitecto; ingeniero aeronáutico; agrónomo; de caminos, canales y puertos; industrial, de montes; y de telecomunicación. Asimismo, también incluye a las profesiones de ingeniero informático; químico y topógrafo que, aunque no son reguladas, a estos efectos, son asimilables.

Según Vendrell, la UPV busca con esta iniciativa «clarificar los recorridos académicos para que el estudiante sea consciente desde el momento en que se matricula del camino que debe recorrer para llegar a ser el profesional que desea». Y, además, añade, «pretendemos fidelizar en mayor medida al alumnado, cosa que hasta ahora no se conseguía con una preinscripción única de grado».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.