23 de mayo de 2018
23.05.2018

Zaplana guardaba en Luxemburgo, Panamá, Uruguay y Londres cerca de 10,5 millones

La investigación abierta en 2015 tira del hilo de que el exministro pudo mantener cantidades ocultas a buen recaudo en paraísos fiscales que ahora habría repatriado en parte

23.05.2018 | 11:27
Zaplana guardaba en Luxemburgo, Panamá, Uruguay y Londres cerca de 10,5 millones
Zaplana, tras salir de su casa en València detenido.

La investigación abierta en 2015 por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil contra Eduardo Zaplana tira del hilo para comprobar que el exministro pudo haber obtenido «cantidades millonarias» de comisiones que durante años habrían estado a buen recaudo en diversos paraísos fiscales, que algunas fuentes ubican en Uruguay, Panamá y posiblemente Luxemburgo.

La operación se desencadenó tras la supuesta repatriación de parte de ese dinero oculto en paraísos fiscales, cuya cantidad se estima en torno a los 10,5 millones de euros. Y después de la compra de un piso, en marzo pasado, en el distrito madrileño de Chamberí, por un valor estimado de dos millones y sin préstamo hipotecario.

Precisamente el blanqueo de capitales, (con una prescripción de quince años para los cargos públicos o agentes de la autoridad) es lo que permite a los investigadores indagar sobre el resto de delitos que, debido al tiempo transcurrido, ya habrían prescrito. Aunque éste será con toda seguridad uno de los elementos de batalla de las defensas en la nueva instrucción por corrupción que investigan los juzgados valencianos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine